12 de octubre de 2012

BILBAO 2012: BIOLOGÍA ANIMADA

El pasado miércoles, 3 de octubre, escribía en El blog de Arahal lo siguiente: ¿Quién dice que la ciencia es aburrida? Sí es cierto que para algunos, sobre todos para los jóvenes, la obligación de estudiarla la hace menos atractiva. No obstante, existe un movimiento importante en la red que apuesta por su divulgación de una manera divertida y motivadora. Aunque no quiero encasillar a nadie, nuestro amigo y colaborador Carlos Lobato (@biogeocarlos) pertenece a este grupo de científicos que no se conforman con enseñar ciencia, sino que usan su talento para transmitir sensaciones y conocimientos de una manera amena, interesante e integrada en el mundo y en el tiempo que nos ha tocado vivir.
Durante el pasado fin de semana, se ha celebrado en Bilbao unas jornadas de divulgación científica bajo el amparo de Naukas, antes Amazings, una web -como los propios editores la definen- que pretende aglutinar los mejores contenidos científicos y las perlas más selectas de la red. A estas jornadas, ha asistido Carlos no sólo como colaborador de Naukas, sino también, como ponente de una "píldora" -como el propio Carlos ha denominado- de unos 10 minutos, en la que explica cómo usa los dibujos animados para explicar a sus alumnos la ciencia, fundamentalmente la biología y geología. Pues bien, ya he podido ver el vídeo que ahora os traigo y os aseguro que éste científico paisano nuestro, no sólo es docente y divulgador, es un showman (permitidme la expresión que da título a la entrada). Así, no me extraña que "sus niños" del IES La Campiña, estén encantados con él. Enhorabuena, Carlos.


Pues bien, con la reproducción de esta entrada, invito a todos mis lectores a disfrutar de las charlas científicas en  Bilbao 2012 - Naukas



1 comentario:

Carlos Lobato dijo...

Gracias de nuevo, amigo! ;)