17 de febrero de 2010

TIEMPO DE VÍSPERAS

Hoy, 17 de febrero de 2010, miércoles de ceniza, la adaptación de Margot (Joaquín Turina) quizá sea la pieza musical que mejor representa mi estado de ánimo.
Hoy, miércoles de ceniza, un amigo que me devolvió una llamada, me hizo una pregunta que me situó en el rumbo correcto. Me preguntó sobre aquello que me preocupaba y sin querer, me hizo ver que en un tiempo pretérito, mi alma lloraba y temía por otra cosa, una cosa, una persona mucho más importante que los quebraderos de cabeza del trabajo diario o la paranoia de aquellos que no paran de mirar su centro de gravedad sin ver más allá del egocentrismo que los ciega.
Mañana será otro día, volverá la problemática laboral y quizá, en algún intermedio, vuelvan a llegarme acusaciones amigas que entristezca el cariño de los años. Sin embargo, intentaré perdonar y seguiré alzando la vista para mirar en el espejo de los errores y poder mejorar como profesional y como persona. Y lo que es mejor, allá en el horizonte atisbaré a mi pequeño y escondido gran amor, y la excelencia humana del padre de su padre.
Hoy, miércoles de ceniza, acabaré el día escuchando esta pieza con los ojos cerrados, sin imágenes que me distraigan, sólo música... y agradeciendo la escueta conversación que he tenido contigo. Prueba tú también a escucharla... Gracias amigo.


1 comentario:

Er pena de Arahal dijo...

Amigo, los miércoles de ceniza se va a convertir en toda una tradición en ver con qué entrada nos sorprendes.

Saludos, amigo.