28 de marzo de 2009

¡QUÉ PENA!

Desde estas líneas quiero agradecer a mi amigo Er Pena la difusión que está haciendo del contenido de mi blog. Al parecer ha utilizado el foro de los notables de las cofradías de ese lugar de la campiña -al que tantas veces me he referido sin explicitar su nombre propio- para publicitar mi blog, concretamente esta entrada. Para que nadie se moleste -por lo de notables (no está puesto con segundas...)- diré que ese foro es el Consejo General de Hermandades y Cofradías. La verdad es que no sé a cuenta de qué salió el tema, aunque espero que en ese consejo debatan sobre temas más importantes que los posibles contenidos de blogs, páginas de opinión y foros de internet, por ejemplo la acción social de las hermandades, el vínculo doctrinal con la Iglesia, la formación cristiana dentro de las hermandades o de los circos mediáticos que incentivan algunas cofradías con despedidas de cristos que mendigan... (eso sí es grave).
¡Relájate Pena y ahora que llega la Semana Santa, tómate una Fanta!
Por cierto, ¿qué pasó con aquella Virgen... ?

8 comentarios:

Er pena de Arahal dijo...

Muchas gracias

Carlos Lobato dijo...

Pena! ¿ese que clase de comentario es? Estoy totalmente de acuerdo con el amigo David en lo de que deberíais hablar de temas más importantes... ¿Habéis comentado algo sobre las desacertadas palabras del papa acerca de los preservativos o sobre la malintencionada campaña contra el aborto de la conferencia episcopal española...? Un saludo Pena! ;)

Er pena de Arahal dijo...

Estaba esperando que alguno de vosotros saltara por mis breves comentarios.

Carlos, yo a esas reuniones no suelo ir ya que son los Hermanos Mayores los que están convocados pero mi cargo como Teniente en mi Hermandad me "obliga" a asistir cuando el Hermano Mayor no puede, como fue este caso, en total habré ido dos veces a las reuniones del Consejo por lo que no te puedo decir de lo que se habla de forma habitual.

En este caso el director espiritual de las Hermandades quería dar unas directrices de comportamiento y en uno de los momentos salió el respeto que se debe de tener con las imagenes, es ahí donde yo expuse lo que había visto en este blog, pero ajeno de que se trataba de un Cristo de nuestro pueblo el afectado ya que leí con bastante rapidez la entrada. Pero no cité la fuente exacta, sólo que había sido en blog de internet.

David, no se como tomar tu entrada, si como una colleja por haber hablado de algo de tu blog en el Consejo o realmente como un agradecimiento.

Que sepas que yo estoy completamente con lo que decías y así lo expuse en la reunión y al Hermano Mayor afectado, esa foto creo que bastante desacertada haberla publicado.

Bueno amigos, aqui tenéis el comentario que quería hacer, un poco extenso para los comentarios que estais acostumbrados de mi parte.

Carlos Lobato dijo...

Hombre! por fin un comentario largo del Pena!

Pena: Muy bien lo que contestas pero a la pregunta que te planteaba no vas a responder ¿verdad?
Y lo de David ha sido un collejón en toda regla. jejejeje.

¿Por cierto por donde andarán el Hermano Juan, el Excomulgado, ...?

Saludos! ;)

Er pena de Arahal dijo...

Carlos, te he dicho que no se si se ha comentado algo, en la reunión que yo fuí no.

Er pena de Arahal dijo...

Aguador, aguatres, no tá.

Hermano Juan dijo...

Estoy taco de perdido, muy liado con otras tareas.
Un saludo a todos.

Er pena de Arahal dijo...

Para perdido el aguador que ya no hecha cuenta del blog