27 de marzo de 2009

AQUELLA VIRGEN...


¿ ?



Suena "Aquella Virgen" de Manuel Gómez de Arribas intrepretada por la Banda de Música de la Cruz Roja

9 comentarios:

Germán García dijo...

¡Qué bella estampa! Algunos ya no la recordarán con este rostro hermoso.

David dijo...

¿Dónde estará ese cándido rostro? ¿Bajo una encarnadura o en otro sitio...?
Aquello no fue una restauración. Está claro. Y a las pruebas me remito...

Carlos Lobato dijo...

Ayer no entendí a que te referías con esta entrada, pero ya voy cogiendo honda. ¿Han hecho una restauración o una operación de cirugía estética? Un saludo a todos! ;)

Er pena de Arahal dijo...

Esta Virgen se encuentra en la iglesia del Santo Cristo.

Es cierto que a Dubé se le fue la mano pero nadie puede negar la belleza que perfeccionó y prueba de ello es la devoción a esta imagen que ha ido creciendo de forma sorprendente.

Si os fijais bien, los rasgos de Castillo siguen vivos lo que pasa es que nos quedamos en el oyito de la barba y por lo tanto no está en otro sitio, está allí más que nunca.

¿La habéis visto para el Triduo? Estaba DIVINA.

David dijo...

Pena, seamos serios: Dubé no perfeccionó nada porque la imagen que tallara el maestro Castillo Lastrucci era realmente hermosa.
Sin duda alguna a Dubé se le fue la mano -como tú dices- y es que Dubé es imaginero y no restaurador, esa es la cuestión y por mucha fama que tenga, el cambiar el rostro de una imagen en lo que debería haber sido una restauración, es un crimen.
Nadie duda de la belleza de la imagen actual, pero al ver el trabajo realizado a muchos de los cofrades de este pueblo nos salió del alma una expresión: NOS LA HAN CAMBIAO!
Por cierto, no la habéis puesto demasiado oscura para el Triduo? (tenía entendido que las imágenes de la Virgen se visten de luto en el mes de noviembre, mes de los difuntos).

Er pena de Arahal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Er pena de Arahal dijo...

algo oscura, pero preciosa.

Carlos Lobato dijo...

Pena: Reconoce que David lleva toda la razón y no intentes justificar lo injustificable. Restaurar no es cambiar.

David: Por cierto, ¿porque has cambiado tu imagen y tu nick? Seguro que hay una razón importante. La del Aguador estaba chula. ;)

Carlos Lobato dijo...

Fe de erratas: en el tercer comentario de esta entrada, puse 'honda' en vez de 'onda'. (y como todos sabéis yo no soy muy motero que digamos...jejeje) ;)