1 de marzo de 2009

La Victoria estrena Cuarta Trabajadera

Hoy, la Banda de Viento-Metal y Percusión Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal, ha estrenado la marcha "Cuarta Trabajadera". El estreno se ha producido en el concierto que anualmente organiza la Hermandad de la Esperanza con fines benéficos (este año para el arreglo de la cubierta de la Parroquia de Santa María Magdalena). Las otras bandas participantes han sido la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sevilla y la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal. Igual que la Victoria, estas bandas han tocado con maestría y el público asistente ha salido más que satisfecho de presenciar un certamen que ha reunido a las mejores formaciones actuales en la modalidad de Agrupaciones Musicales.

Banderín de la Banda de la Victoria de Arahal

La marcha que fue pensada y compuesta para ser interpretada por una Banda de Cornetas y Tambores, ha sonado -por primera vez en Arahal- de manos de esta querida agrupación, si bien se tiene noticias de la interpretación por parte de la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo de una adaptación hecha por Alfonso Piñero.

Sección de la web de la A.M. San Salvador mostrando su repertorio

Desde aquí, agradecer a los amigos de la Victoria de Arahal el interés que han mostrado en montar esta marcha y el trato que en todo momento me han dado y me dan. Por supuesto, decir que me siento privilegiado de que una formación de tal renombre interprete esta humilde composición sabiendo lo que ella significa para muchos de nosotros.

5 comentarios:

Carlos Lobato dijo...

Me gusta el cartel que has creado para el décimo aniversario, te ha quedado genial!!! Enhorabuena por el éxito! Estoy rodeado de artistazos por todas partes! jejejeje. ;)

Germán García dijo...

Ya te lo dije esta mañana, enhorabuena de nuevo por la adaptación de "Cuarta Trabajadera" a agrupación musical. También te comento al igual que Carlos, me ha encantado el escudo de la efemérides.

Sincero dijo...

sin animo de molestar: la marcha ha sonado regular como cojida con alfileres... no se, no se. ola adaptacion no es buena o la an tocado bastante mal. una pena porque en cornetas y tambores suena mas que bien

Hermano Juan dijo...

Estimado Aguador, es para mi un placer poder escuchar esta gran marcha en otras corporaciones musicales.
No pude escucharla por motivos laborales. Pero enhorabuena, y ya sabes, esta marcha es un lujaso.
Respecto al comentario de sincero, como no la pude oir no puedo opinar, pero bueno, si fue así para algo están los ensayos, para mejorar.
Un saludo amigos.

El aguador dijo...

En cuanto a lo del éxito, decirte Carlos, que todo en esta vida es relativo -y si no, pregúntale a Sincero-. Hay opiniones para todos los gustos. De todas formas, gracias. A ti, Germán, agradecerte también tu opinión. Deciros a los dos que me alegra el que os guste el logo del décimo aniversario. Saludos, amigos!

Sincero: puede que tengas razón, pero la marcha está recién montada, fue la primera vez que se tocó y además, en primer lugar en el turno de la Victoria. No pretendo justificar la actuación ni la adaptación, pero seguro que en un futuro la marcha suena mejor que como sonó el domingo. De lo que no cabe duda es que nunca sonará igual que en una banda de CC y TT. Saludos!

Hermano Juan, agradezco el cariño que se lee entre líneas y tu predisposición a disfrutarla. Un abrazo, amigo!