9 de diciembre de 2008

La Victoria vuelve a la Victoria

Hoy me han hecho llegar un sobre serigrafiado con mi nombre manuscrito. No penséis mal que no se trata del dichoso sobrecito..., je, je, je. Se trata de una felicitación navideña de la Banda de viento-metal y percusión Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal acompañada de una invitación a la presentación del cuarto trabajo discográfico de esta formación musical. Es un honor para mí y una satisfacción el que una entidad como ésta me tenga en consideración. Desde aquí GRACIAS a todos los que formáis parte de este ya antiguo pero renovado proyecto.

No he tardado en hacerme con el disco y en realizar una primera audición para comprobar la riqueza musical de este trabajo. Puedo decir que este documento sonoro es una cuidada amalgama de piezas grabadas en estudio que se funden con el sonido pasional de una levantá, la emoción desgarradora de una saeta o el cántico celestial de las Hermanas de la Cruz. Así que no puedo hacer otra cosa que recomendar la adquisición de este CD por su calidad sonora y por la maravillosa selección de composiciones magistralmente interpretadas por mis amigos de la Victoria.

Portada del CD

El contenido explícito del CD lo han desentrañado los capillitas del arte según la propia distribuidora que reproduce prácticamente todo el texto del libreto. El curioso puede descubrirlo pinchando aquí.

La presentación de este trabajo discográfico -que como puede verse en la portada se titula "Perdona a tu pueblo Señor"-, tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal, el próximo domingo día 14 de diciembre a la 1 de la tarde. El presentador del acto será D. José Luís Garrido Bustamante.

¡ENHORABUENA POR ESTE GRAN TRABAJO!

4 comentarios:

Germán García dijo...

Desde aquí también enhorabuena a los amigos y compañeros de la Banda de la Victoria de Arahal.
Aún no he tenido ocasión de comprar el CD y escucharlo.
Ya te contaré Aguador.

Hermano Juan dijo...

Yo quisiera darles también la enhorabuena, porque siempre grabar un disco tiene mucho trabajo. Tal vez en este post me gustaría ver mensajes de apoyo porque lo que estoy viendo por otra serie de foros y demás, parece ser que a la gente no le está gustando mucho.
1ºporque son marchas de redención, porque perdona tu pueblo ya está grabado por otra agrupación del pueblo, porque no viene a cuento que salga el capataz de los gitanos, cantos de las monjas de la cruz, etc....
Será cuestión de escucharlo.
P.D. Saludos para Subdirector de la Agrupación Sta. maría magdalena. Esperando que su director se mejore lo más pronto posible.
Un saludo.

tarapi dijo...

hermano juan, si eso es lo que piensan en los foros y demás, creo que la gente está un poco equivocada:
1º porque no son marchas de la redención, son marchas de agrupaciones musicales: redención, encarnación, virgen de los reyes y victoria, sí victoria, porque el himno de san antonio es de godino y perdona a tu pueblo, no es que esté grabada por la otra agrupacion del pueblo, sino que esta grabada por muchas otras agrupaciones ya que es un canto litúrgico.
El que salga el capataz de los gitanos y el que canten las monjas lo veo como un esfuerzo por dar a conocer otros aspectos de las cofradías, pero bueno cada uno es libre de pensar y de opinar.
por cierto ahora me entero que la madalena tiene subdirector ¿quien es??????????????

Anónimo dijo...

Se escucha que ni los propios musicos están contentos con el disco...