30 de diciembre de 2008

EL AGUA EN LOS JUEGOS. WATERPOLO.

Salvando la bromita del día de los inocentes, ya va siendo hora de que termine la serie "EL AGUA EN LOS JUEGOS" pues queda muy poquito para que termine este año olímpico. Pero no podemos olvidar que el 2008 también ha sido el AÑO INTERNACIONAL DEL SANEAMIENTO y el año en que se firmó el acuerdo de CESIÓN DE COMPETENCIAS EN MATERIA DE AGUA A ANDALUCÍA.
Antes de dejaros con esta última entrega de los deportes olímpicos relacionados con el agua, quisiera desearos un

¡¡ FELIZ 2009 !!

y que esa felicidad comprenda mucho amor, mucha paz y mucha salud.

- --oooOooo-- -

El waterpolo o polo acuático es un deporte que se practica en una piscina donde se enfrentan dos equipos. El juego se desarrolló en Gran Bretaña entre 1869 y 1870 y se llamó polo porque los primeros jugadores iban montados en barriles que parecían caballos y golpeaban la pelota con mazos.
Después se llamó waterpolo y fútbol en agua, y poco a poco fue ganando popularidad por lo que acabo por incluirse en el programa olímpico de los Juegos de París 1900, sin que haya dejado de estar presente en ninguna de las competiciones posteriores.
La competición femenina se incorporó en los juegos de Sydney 2000. Su órgano rector es la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA).

Lista de pruebas
• Waterpolo masculino
• Waterpolo Femenino

Lugar de competición en Pekín 2008
Piscina Yingdong



Más sobre estas instalaciones deportivas.
Origen e historia del waterpolo.
Equipamiento.
Reglas de competición.

Entradas relacionadas:
EL AGUA EN LOS JUEGOS. VELA. · EL AGUA EN LOS JUEGOS. TRIATLÓN · EL AGUA EN LOS JUEGOS. SALTOS · EL AGUA EN LOS JUEGOS. PIRAGÜISMO DE SLALOM · EL AGUA EN LOS JUEGOS. NATACIÓN SINCRONIZADA · EL AGUA EN LOS JUEGOS. PIRAGÜISMO DE AGUAS TRANQUILAS · EL AGUA EN LOS JUEGOS. NATACIÓN · EL AGUA EN LOS JUEGOS. REMO · EL MAL LLAMADO CUBO DE AGUA

Fuente: web oficial Pekín 2008.

2 comentarios:

Carlos Lobato dijo...

Ahí está el tío!! Apurando hasta el final... jejejeje ¿Es el último ya del agua en los juegos? Un saludo acuático para ti y para Sonia y feliz año nuevo! ;)

David L. Arahal dijo...

Por fin, este es el último.

FELIZ AÑO 2009 para Marta, Maca y por supuesto, para ti.