21 de noviembre de 2008

ALIANZA POR EL AGUA


La Alianza por el Agua es una organización creada al amparo de los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODM) de Naciones Unidas, aprobados en 2000 por un total de 189 países. La Alianza del Agua busca promover la solidaridad entre usuarios del agua de España y de Centroamérica. Está compuesta por representantes de cinco sectores de la sociedad española: Administraciones Públicas; Empresas; Centros de Investigación y de Opinión; Organizaciones No Gubernamentales; y ciudadanos. Los objetivos de la Alianza por el Agua son los de contribuir de forma real y práctica a que se extienda el derecho al agua potable y al saneamiento básico en Centroamérica; la movilización de recursos desde la sociedad española para financiar obras y proyectos en esa zona geográfica; la sensibilización en la solidaridad dentro de los Objetivos del Milenio; y el fomento de la colaboración entre múltiples agentes. Entre las metas específicas que se propone se encuentran que el 5% de la población española se adhiera a la Alianza por el Agua, ahorrando un mínimo de un 5% de su consumo; y que también el 5% de los ayuntamientos españoles participen en dicha Alianza.

2 comentarios:

Carlos Lobato dijo...

Bien por volver a actualizar Aguador! Parece buena la iniciativa de la Alianza por el Agua, habrá que irse enterando, que el agua en el futuro será un bien muy, pero que muy preciado. ;)

David L. Arahal dijo...

Estoy de acuerdo contigo, amigo Carlos. El agua puede llegar a sustituir al petróleo como motivo de los conflictos bélicos.