31 de octubre de 2008

Nazarenos

Aquí os dejo una producción propia que la he titulado "Nazarenos". A ellos va dedicado..., a los nazarenos de verdad, a los que hacen estación de penitencia y te hacen pensar:

Puede ser/que nos veamos otra vez/con otro ojos no lo sé/y tú no digas nada.

Puede ser/que nos veamos otra vez/con la misma mirada.

(Niña Pastori y El Chaboli)


video

15 comentarios:

Germán García dijo...

Aguador ¡qué guapo el video!, aunque según mi opinión, quizás le hubiera pegado otro tipo de música. No quiero decir sólo una marcha, sino alguna banda sonora, clásica...

Er pena de Arahal dijo...

Muy chulo pero parece una adivinanza, ¿cyal es la única foto de Arahal?

El aguador dijo...

Germán, con la música he pretendido dar un toque de originalidad pero es la letra de la canción lo que da sentido a las imágenes mostradas.

Pena: esa "adivinanza" que has percibido quizá sea lo más superficial del video. Hay algo más...

Carlos Lobato dijo...

Germán no todo en música son marchas, clásica o bandas sonoras... Qué te hubiera parecido que el Aguador hubiera acompañado el vídeo con heavy metal o con hip hop? Hay buena música también en esos estilos que le vendrían muy bien a ese vídeo... ;P

Germán García dijo...

Carlos, estaría bueno que yo precisamente pensara que sólo fuera "música" las marchas, la clásica y las bandas sonoras...
(ja, ja!!)
Ya le dije al Aguador mi opinión, y bajo mi punto de vista, pienso que la música que acompañe a la imagen debe ir en consonancia con ella, según el tema o ambiente.
¿te imaginas las escenas del Señor de los Anillos con unas sevillanas o campanilleros, o Camarón...?
Espero que me hayas entendido

El aguador dijo...

Germán, está claro que vemos las cosas desde DISTINTO PRISMA. Me alegro porque en la diversidad está la diversión ;)

Carlos Lobato dijo...

Hombre en el Señor de los anillos unas sevillanas no sé... pero los campanilleros a lo mejor colaban en alguna escena...
Yo pienso que cada artista usa la música en unas determinadas escenas según lo que quiera comunicar y no siempre van en consonancia. Te imaginas a Lole y Manué cantando flamenco en Kill Bill... aparentemente no pegan, pero el genial Tarantino usó una de sus coplas en la película; otra, te suenan los vídeojuegos de Final Fantasy, pues también hay una pieza flamenca en un combate a espadas, y en la película de Alatriste, usaron una marcha de semana santa no?
Me imagino ahora mismo las imágenes del Aguador con música de Mago de Oz y pegan bastante bien...
Y como dice el Aguador en la diversidad está la diversión! ;)

Carlos Lobato dijo...

Por cierto, Germán, Pena y Aguador, que pasa con el meme de las películas, ¿lo vais a seguir? ;)

El aguador dijo...

Germán, ahora, con un poco más de tiempo que esta tarde, decirte que estoy completamente de acuerdo con Carlos. Él ha explicado muy bien que la comunicación de sentimientos a través de un audiovisual es muy personal. Pero la comunicación falla cuando el receptor no percibe las sensaciones que se han pretendido plasmar.
No creo que el binomio "Semana Santa-Niña Pastori" sea comparable al tándem "Señor de los Anillos-Sevillanas" Me parece que hay muchos más vínculos en el primero de los casos pero bueno... La verdad es que a mi me ha gustado como ha quedado el conjunto y por supuesto, expresa con claridad la idea que tenía -y tengo- en mente. Lástima que no haya despertado en tí tales sensaciones. También es verdad que a todo el mundo no le puede gustar ¿no? Además, me reafirmo en lo de diversidad = diversión ;)

El aguador dijo...

Carlos, lo del meme ¿qué es exactamente? Me imagino algo pero se me olvidó preguntarte. Yo conozco al Mimi, pero al meme...¿? :(

Germán García dijo...

Amigos: que en el libro de los gustos nada está escrito. David, sí lo he entendido el mensaje y la letra, yo me refería sólo a la música

El aguador dijo...

En fin, Germán, que no te ha gustado... (la música forma parte del "audiovisual"). No pasa nada: el que hace algo de cara al público tiene que estar a las duras y a las maduras ;)

Carlos Lobato dijo...

...Jaleillo...!!

En cuanto a lo de los memes, no, te confirmo que no son primos del Mimi (o Midermiles...). Copio de la Wiki:

"Un meme es, según las modernas teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro o de una mente a otra (o de una generación a la siguiente). Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen egoísta, por la semejanza fonética con gen (gene) y para señalar la similitud radical con la memoria y la mímesis."

Un meme puede ser un chiste, un refrán, el estribillo de una cancion, las pamplinas que se ponen de moda (comorrrrl), creencias como santiguarse al salir de casa... de hecho la religion es un conjunto de memes...

¿Lo vais a seguir?

Er pena de Arahal dijo...

Yo sigo sin enterarme que quieres decir con lo de los memes a pesar de tu fabulosa wikiexplicación.

Carlos Lobato dijo...

Venga ya Pena, que tu nunca has sido torpe.
"...unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro..."

En este caso que estamos hablando se trata de que escribas en tu blog un post con la misma temática que el que yo hice en el mío (Las películas de tu vida).

¿Que es lo que pasa cuando a todo el mundo le da por repetir las mismas tonterías de alguien que sale en la tele? Que vayas por donde vaya todo el mundo esta diciendo las mismas pamplinas (por ejemplo imitando a Chiquito de la Calzada)...pues eso es un meme.
Las leyendas urbanas también podrían considerarse memes, por ejemplo lo de Ricky Martin y la nocilla en Sorpresa Sorpresa... ¿te acuerdas? Nadie lo había visto y todo el mundo hablaba de eso.
;)