4 de septiembre de 2008

TABLA PERIÓDICA DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS

Hace unas semanas recibí un correo de nuestro amigo Carlos con un enlace a una tabla periódica de los elementos que hasta ayer no utilicé. Y la verdad, no tiene desperdicio. Si tienes curiosidad o necesidad de conocer el más mínimo dato de cualquiera de los elementos conocidos no dudes en pulsar sobre la imagen o sobre el enlace. En esta tabla periódica INTERACTIVA encontrarás las referencias de los periodos (filas) y las características comunes de los elementos que conforman los distintos grupos (columnas), así como sus reacciones típicas. A simple vista -como no puede ser de otra forma-, de cada elemento presenta su símbolo, nombre, número atómico, masa atómica y electrones en cada uno de sus capas... (digamos, mejor, orbitales). Pero gracias a su interactividad -creo que es lo que la hace realmente atractiva- se pueden consultar infinidad de propiedades físicas, químicas y atómicas, usos, compuestos que puede formar cada uno de los elementos, datos históricos, isótopos, configuraciones electrónicas, estado a distintas temperaturas... en fin, una pasada!

Bueno, bueno... no me enrollo más que estas cosas es mejor probarlas, así que dejo el enlace en esta entrada y en la sidebar.


www.dayah.com/periodic

  • Más información sobre la tabla periódica de los elementos aquí.

5 comentarios:

Carlos Lobato dijo...

Ya te lo dije, la tabla interactiva es la leche. Es completísima y bastante atractiva visualmente hablando.
A ver si nos vemos este fin de semana y charlamos un ratillo. ;)

Er pena de Arahal dijo...

Pues si que está bien

David L. Arahal dijo...

Quién la hubiese pillado antes...

Carlos Lobato dijo...

Aguador te dejo un enlace a otra tabla que seguro que también te gusta para un nuevo post o para actualizar éste:
http://www.gregthatcher.com/Chemistry/PeriodicTableOfTheElements.aspx

La tabla es la caña, puedes aumentar la temperatura y te dice que elemento se encuentra en estado sólido, líquido o gaseoso, según esa temperatura. Y también hay otros parámetros que puedes controlar. Mírala y verás como te gusta. ;)

David L. Arahal dijo...

Muy buena también. Estoy pensando hacer algo con las tablitas. Gracias amigo Carlos.