12 de septiembre de 2008

EL AGUA EN LOS JUEGOS. NATACIÓN SINCRONIZADA

La natación sincronizada, una combinación de natación, danza y gimnasia, es deporte olímpico desde 1984. Es una modalidad mayoritariamente femenina, aunque también lo practican algunos hombres. Es una disciplina que requiere resistencia física, agilidad, ritmo, capacidad acrobática, así como delicadeza.
La natación sincronizada surgió en Estados Unidos al inicio de los años treinta. Al principio era simplemente un espectáculo de ballet acuático en el que un grupo de nadadoras realizaban ejercicios sincronizados, acompañados de un fondo musical. Se exportó a Canadá, donde llegó a celebrarse un campeonato anual de "natación decorativa".
En 1940 se redactó el primer reglamento y al año siguiente se reconoció como deporte en Estados Unidos. En esta época se hizo muy popular debido a la influencia de las películas de la estadounidense Esther Williams.
Tras los difíciles comienzos que tuvo para ser reconocida oficialmente como deporte, la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA) reconoció a la natación sincronizada en 1952.


Lista de pruebas
Dueto femenino • Equipo femenino

Lugar de competición en Pekín 2008

Centro Acuático Nacional, popularmente conocido como "El cubo de agua"

Más sobre estas instalaciones deportivas.

Origen e historia de la natación sincronizada.

Equipamiento.

Reglas de competición


Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Carlos Lobato dijo...

¿Te quedan muchas entradas de los juegos?... Como sigas a este ritmo nos plantamos en los de Londres 2012... jijijijiji...
;)

David L. Arahal dijo...

No te preocupes que ya queda menos. Además, tengo hasta el final del 2008 (año olímpico). ;)

Carlos Lobato dijo...

Jejejej ok! ;)