7 de agosto de 2008

FLUIDOS NO-NEWTONIANOS

Fluidos comunes como el aire, el agua y la gasolina se comportan como fluidos newtonianos, es decir, fluidos con viscosidad en que las tensiones tangenciales de rozamiento son directamente proporcionales al gradiente de velocidades. Por su parte, los fluidos no-newtonianos son aquellos cuya viscosidad varía con la tensión cortante que se le aplica. Como resultado, un fluido no-newtoniano no tiene un valor de viscosidad definido y constante, a diferencia de un fluido newtoniano.
Bueno, bueno... todo esto puede parecer un poco lioso, por eso he recurrido a Flipy -el científico loco de El Hormiguero- para que explique gráficamente el comportamiento de un fluido no-newtoniano. A ver qué os parece.

¿Qué tal? Bueno, lo de "culo o codo" no lo he podido quitar, pero lo conseguiré en breve pues me he apuntado al curso titulado "Edición de vídeos YOUTUBE para eliminar culos y codos indeseables" Jiú, jiú...

Quien quiera aclarar conceptos de mecánica de fluidos puede pinchar aquí.

1 comentario:

Carlos Lobato dijo...

Que malo es el Flipi explicando cualquier cosa... jejeje. Están interesantes de vez en cuando los experimentos del hormiguero. ;)